sábado, 14 de abril de 2012

no eres tu soy yo




No eres tú, soy yo es una comedia romántica mexicana de 2010 dirigida por el mexicano Alejandro Springall (también director de Santitos y Morirse está en hebreo), protagonizada por Eugenio DerbezAlejandra Barros yMartina García y basada en el filme argentino No sos vos, soy yo (2004), escrito por Juan Taratuto. Fue producida por Matthias Eherenberg (también productor de Sexo, pudor y lágrimas y Amar a morir) y filmada en la ciudad de México.
La adaptación del guion original estuvo a cargo de Luis Aura y aborda las vivencias de Javier Herrera, un cirujano cardiovascular desafortunado que, tras ser dejado por su esposa María, debe lidiar con la problemática de su vida amorosa al no poder olvidar tan fácilmente a quien fuera su pareja. Al final, conoce a Julia, una madre soltera que trabaja en una tienda de mascotas, de la cual se enamora y cuya relación habría de ayudarlo a sobrellevar su separación. No eres tú, soy yo se estrenó el 27 de agosto de 2010 en México.
SIPNOSIS
Javier Herrera (Eugenio Derbez) un hombre enamorado que descubre, poco después de su boda y que cuyo mundo se derrumba cuando su esposa María (Alejandra Barros) le comunica que ama a otra persona, así que tiene que empezar de cero, sin trabajo ni dinero y con el departamento totalmente vacío, por lo mismo acude a terapias esotéricas que usa la estrategia de adoptar a un perro para atraer las miradas femeninas, pero nada: Javier sólo recuerda a su ex esposa; En medio de estas circunstancias aparece en su vida Julia (Martina García), una joven libre de espíritu que no le pone condiciones para ser su amiga… si tan sólo Javier pudiera olvidar a María.

REPARTO

  • Eugenio Derbez como Javier Herrera: un cirujano cardiovascular que, apenas una semana después de contraer matrimonio, es dejado por su esposa María, quien lo engaña con otro hombre. Tras esto, Javier debe sobrellevar su desafortunada situación sentimental, y para ello debe olvidar a María, algo que no le resulta del todo sencillo puesto que su vínculo con ella se remonta a tres años atrás. En una entrevista a la revista Cinemanía, Derbez comentó acerca de su personaje: «Es complicado [...] tiene este lado femenino que muchas veces no le vemos a los hombres: uno enamorado de su mujer, que cuando ella lo deja se le acaba el mundo; es enseñarle a las mujeres que los hombres también lloran, que nos podemos morir de amor y se nos puede acabar la vida porque tienes el corazón roto».1 A diferencia de otros proyectos previos de Derbez, en esta ocasión no estuvo involucrado en ningún aspecto técnico de la película. Sobre esto, añadió: «He tenido que mentalizarme mucho para no opinar, de repente meto mi cuchara, pero con cuidado, y con Alejandro [Springall] muchas veces no tenemos la misma opinión, pero tengo que entender que él tiene su visión».1
  • Martina García como Julia: una joven madre soltera que trabaja en una tienda de mascotas y que, tras conocer a Javier, se enamora de él. Acerca de su participación en la película, García detalló: «Alejandro es un director apasionado, consentidor, muy claro en lo que te pide. Ha sido precioso trabajar con él. Me ha parecido un ser humano y un director de verdad excepcional».2

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario